Saturday, September 02, 2006

Antorcha Campesina vs. Billy the Kid y Quelubai

El día 31 de agosto el Movimiento Antorchista (Antorcha Campesina A.C.) levantó una denuncia ante la Comisión de Nacional de Derechos Humanos por la persecución de que es objeto por parte de presuntos grupos de ultraderecha. Al día siguiente fue publicada en los periódicos una carta dirigida al Cardenal Norberto Rivera para que intervenga y detenga el acoso por parte de un par de personajes que se hacen llamar Billy the Kid y Quelubai. Ambos alias que podrían perternecer a la misma persona o a un grupo.

Según versiones de Antorcha Campesina, ambos personajes han enviado amenazas por medio del correo electrónico, han logrado crackear su sistema de correo y han amenazado de muerte a los hijos y miembros de la Organización. Las amenazas, no han escatimado en insultos ni en invocar una rara especie de inspiración o instrucción divina para atacar a los Antorchistas (de ahi la carta al Cardenal Rivera). También han amendrentado a integrantes de la organización en caso de que realicen actividades en Querétaro e incluso han revelado cual podría ser su proceder. Efectivamente Antorcha y el Gobierno de Querétaro se encuentran en conflicto por el encarcelamiento de algunos de sus miembros en dicho Estado desde marzo de 2005.

Conocer el origen de dichas amenazas no es trivial. Bien puede ser un psicótico solitario que por alguna razón oculta en su mente (subconciente si se prefiere un término Freudiano) considera a los Antorchistas sus enemigos. Bien puede ser una amenaza orquestada por los enemigos de la organización. En caso de que el escenario sea el segundo la cosa sería preocupante. El lenguaje y métodos utilizados por Billy the Kid y Quleibai recuerdan al Ku Kux Klan (KKK) de los Estados Unidos, con la única excepción de que hasta ahora, no han hecho referencia a la supremacia blanca. Por otro lado, los posibles vínculos con el Gobierno de Querétaro atizan la imagen perversa del ala más radical del panismo hasta ahora encarnada por el Yunque.

Hasta que las autoridades esclarezcan esta situación es dificil conocer el verdadero origen de las amenazas. Lamentablemente, de lo único que parece no haber duda es que provienen de algún lugar de la Ciudad de Querétaro. Y como dice el viejo proverbio de Reyes Heroles: "en política la forma es fondo" y aqui parece haber un fondo muy negro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home